Ads (728x90)


Ter Stegen destaca por el dominio del juego aéreo gracias a su altura (189 cm) y por el control del juego con los pies. Bajo palos se muestra como un portero sobrio y con grandes reflejos. A pesar de su juventud, siempre ha demostrado una fuerte personalidad, y el hecho de haber debutado tan joven lo ha hecho acumular mucha experiencia.

BIOGRAFÍA

Marc-André ter Stegen firmó como portero del FC Barcelona el verano de 2014 procedente del Borussia Mönchengladbach. Nacido el día 30 de abril de 1992 en la localidad de Mönchengladbach, el alemán despuntó desde muy joven como uno de los porteros más prometedores del continente europeo y se hizo un hueco en el fútbol continental.

Antes de defender la camiseta del Barça sólo vistió la del Borussia Mönchengladbach, al que llegó en 1996. Desde los 4 años se formó en sus categorías inferiores, y con sólo 18 años debutó con el primer equipo. Fue el 10 de abril de 2011, en el partido de la 29ª jornada de la Bundesliga contra el FC Köln. El Mönchengladbach ganó por 5-1, y Ter Stegen se fue consolidando en la portería. En los primeros seis partidos en la Bundesliga, el portero alemán encajó sólo tres goles.

Ter Stegen tuvo que asumir responsabilidad desde muy pronto. En su séptimo y octavo partido el Mönchengladbach se jugó la permanencia en la máxima categoría, y el portero fue uno de los artífices de la victoria por un global de 2 a 1. La temporada siguiente se consolidó definitivamente en el primer equipo, y terminó allí jugando cuatro cursos completos. En la primera, Ter Stegen fue elegido como el mejor portero de la Bundesliga. En total jugó 108 partidos en la máxima competición alemana.

Con la selección alemana, Marc-André ter Stegen ganó protagonismo desde su debut en 2012, pero a última hora se quedó fuera del Mundial de Brasil de 2014. Con sólo 22 años, se convirtió en el segundo portero alemán que defiende la portería del FC Barcelona después de Robert Enke.


Publicar un comentario