La confirmación oficial del fichaje de Claudio Bravo por el FC Barcelona está al caer, según confirmaron a MD fuentes del club azulgrana.
Desde el Barça se cerró el acuerdo con la Real Sociedad el jueves de la semana pasada, pero finalmente no se llegó a oficializar porque se estaban redactando aún los contratos y faltaban una serie de documentos por rubricarse.
Llegó después el Puente de Sant Joan y la actividad se paralizó en las oficinas del Camp Nou.
Será hoy cuando se reanude, con lo que la confirmación oficial de la contratación del portero chileno se podría concretar entre hoy y mañana. Al menos esa es la previsión que manejaba el club desde el inicio de esta semana.
El acuerdo con Bravo es por las próximas cuatro temporadas por unos doce millones de euros, sin variables. Las negociaciones por el meta chileno se habían mantenido en un 'impasse' en el que no se avanzaba a causa de la negativa de Jonathan dos Santos a entrar en la operación.
Finalmente, el Barça decidió tirar por la calle de en medio y fichar a Bravo sin incluir a Dos Santos en el acuerdo con la Real Sociedad. El club azulgrana acabará pagando 12 millones de euros, lo mismo que tuvo que abonar por Ter Stegen.
Por otro lado, el Barça está ahora centrando buena parte de sus esfuerzos en hacerse con Jérémy Mathieu. El central francés es un jugador del agrado de Luis Enrique y Andoni Zubizarreta ya ha transmitido sus intenciones al Valencia.
El propio jugador ha presionado a su club para salir, la última vez el pasado lunes. El Valencia se resiste por ahora pero necesita dinero urgentemente y en el Barça esperan vencer su resistencia en breve.
Publicar un comentario