Ads (728x90)

El Barça y el Liverpool llegan a un acuerdo para el traspaso de Luis Suárez, cuyo coste final está entre los 65 y los 80 millones.

Luis Suárez ya es nuevo jugador del FC Barcelona. Mundo Deportivo pudo conocer anoche el acuerdo con el Liverpool, que estaba resignado a perder al Bota de Oro europeo desde que el internacional uruguayo le había transimitido su firme voluntad de jugar en el Camp Nou a partir de la próxima temporada. Un año después de consumar la gran operación del verano con Neymar, el Barça vuelve a llevarse al jugador más deseado del mercado.

A la hora de cerrar esta edición no se conocía la cifra exacta del traspaso, aunque sí que oscila entre los 65 y los 80 millones de euros. En su contrato con el Liverpool, Luis Suárez tenía tres cláusulas de rescisión liberatorias: una, para los clubs de la Premier, otra específica para el Manchester United, Manchester City, Chelsea y Arsenal y una tercera para el resto del mundo, cifrada en 70 millones de libras, unos 88 millones de euros. Fue a partir de esta cantidad la primera petición que el Liverpool le hizo al Barça por su goleador, pero finalmente la cifra se ha reducido bastante, aunque a falta de conocerse más detalles tampoco tanto como perseguía el Barça. Como casi siempre, el pacto llegó en el término medio.

Como ya informó MD, el Barça tenía un acuerdo previo con Luis Suárez para firmar para las próximas cinco temporadas. Este punto fue determinante porque evitó la subasta, retiró al Real Madrid que no quiso pelear más para evitar llevarse otro chasco como con Neymar, y puso la negociación de lado azulgrana. Esta semana. el director general Antoni Rossich, el vicepresidente deportivo Jordi Mestre y el director de fútbol, Raül Sanllehí, regresaron de la cumbre con el Liverpool en Londres con la sensación de que, con el crack de su parte, el fichaje estaba maduro. | Atención Fans esta es una nota de Mundo Deportivo. 


Publicar un comentario