Ads (728x90)


El pasado día 30, el TAS ratificó la decisión tomada por la FIFA hace unos meses y confirmó que el FC Barcelona no podrá acudir a las dos próximas ediciones del mercado de fichajes. Aunque los culés pretenden seguir su batalla en los juzgados, lo cierto es que la secretaría técnica ha cerrado su agenda principal y ha activado lo que podríamos calificar como plan B.

Según explica el diario Sport, ante la imposibilidad de realizar contrataciones, la entidad se plantea reforzar su plantilla por otras dos vías. La primera tendría que ver con la promoción de varios canteranos que ya han comenzado a dar síntomas de su talento. Los jóvenes Munir El Haddadi, Sandro Ramírez, Sergi Samper, Adama Traoré y Alen Halilovic serían los grandes beneficiados, ya que se encontrarían ante una oportunidad, casi única, de consagrarse en el primer equipo.

La segunda opción, por su parte, tendría como protagonistas a los jugadores que actualmente se encuentran cedidos. Los prometedores Denis Suárez, Gerard Deulofeu(ambos prestados al Sevilla) y Cristian Tello (Oporto) serían los más apetecibles; mientras que el holandés Ibrahim Afellay (Olympiakos) y el camerunés Alexandre Song (West Ham) apenas contarían con opciones de regresar, ya que acaban contrato al término del presente curso.

A estos 10 posibles fichajes podría añadirse un nombre más. Y es que, si todo va por buen camino, el último fichaje del pasado mercado estival, el belga Thomas Vermaelen, completará su recuperación en los próximos meses y podrá ser de la partida al comienzo del curso 2015-2016.

Publicar un comentario