Ads (728x90)


Luis Suárez ya es de oro. El delantero uruguayo ha recibido este miércoles por la tarde, en la Antigua Fábrica Damm de Barcelona, su primera Bota de Oro. El nuevo '9' del Barça ha sido el gran protagonista en una gala que ha levantado una enorme expectación. Más de 100 medios han sido acreditados en el acto de la entrega de la Bota de Oro 2013/14, que ha sido compartida con Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid.
De manos de Dalglish

El máximo goleador de la temporada pasada ha recibido la Bota de Oro de manos de una leyenda del Liverpool, Kenny Dalglish. El ex delantero ha explicado que el del Barça es un jugador "fantástico" y que "es un placer verle jugar". El escocés, artífice de su fichaje por el Liverpool en 2011, ha reconocido que ha tenido que modificar sus planes para estar este miércoles en Barcelona. "Tenía un partido de golf que coincidía con la gala, pero he tenido que aplazarlo", bromeó. Y ha añadido: "Es un honor estar aquí".

Antes de que Dalglish le cediera el galardón, también se ha mostrado un vídeo del capitán del Liverpool Steven Gerrard, compañero de Luis Suárez durante las últimas tres temporadas y media. "Es un premio merecido. El Barça tiene mucha suerte de contar con él", aseguró su ex compañero desde Inglaterra.
Agradecido a la familia y al Liverpool

Seguidamente, se ha procedido al acto de entrega del galardón: "Es un momento muy bonito. Quiero dar las gracias a las personas más importantes, que son mi mujer y mis hijas, y también a todo el Liverpool, compañeros y staff, por los tres años y medio que he vivido allí. Ahora empiezo una nueva etapa. Estoy cumpliendo un sueño en el Barça".
Muy bien acompañado

En el acto, acompañando el delantero, han asistido el presidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu, el vicepresidente Jordi Mestre, el director deportivo Andoni Zubizarreta y los capitanes Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Sergio Busquets, entre muchas otras personalidades vinculadas al Barça y a la sociedad civil catalana.

Publicar un comentario