Ads (728x90)


El Barcelona prolongó su racha de victorias para seguir al frente de la Liga BBVA con una victoria en el feudo del colista Levante (0-5), mientras que el Sevilla firmó su mejor inicio desde la temporada 1984-85 al ganar en Córdoba (1-3).

Se enfrentaban en el Ciudad de Valencia el líder invicto e imbatido y el colista, que aún no había marcado gol alguno. Así siguen, aunque en el primer tramo de partido los de José Luis Mendilíbar pudieron dar un susto al Barcelona.

El Levante tuvo sus opciones al comienzo, pero no las aprovechó y, como tantas veces ocurre, la conexión Leo Messi-Neymar fue determinante. Poco después de la media hora de juego el argentino metió un balón en profundidad al brasileño y éste no lo desaprovechó.El equipo de Luis Enrique Martínez sumó su cuarto triunfo en otros tantos encuentros y manda en la tabla con mano de hierro. Su ventaja es de dos puntos respecto al Sevilla (el Valencia podría unirse si gana mañana, lunes, en Getafe), tiene al Atlético ya a cuatro tras ceder este un empate frente al Celta (2-2) y el Real Madrid, que goleó en Riazor al Deportivo (2-8), circula a seis.

No le importó a la escuadra de Luis Enrique, porque al borde del descanso (m.44) el croata Ivan Rakitic, uno de los grandes refuerzos de este nuevo Barcelona, enganchó un misil lejano que significó el 0-2.Ese fue el principio del fin para los levantinistas, porque a los 40 minutos se quedaron en inferioridad por la expulsión del griego Loukas Vyntra tras un penalti sobre Messi. La ‘pulga’, en cambio no lo aprovechó y lanzó fuera la pena máxima.

En inferioridad y con un resultado tan claro ya no hubo color. Ni siquiera la lesión de Neymar en el tobillo izquierdo inquietó al Barcelona. Su sustituto, el canterano Sandro, abrió la cuenta en la segunda parte y la completaron Pedro Rodríguez y Messi para redondear la primera ‘manita’ de la era Luis Enrique.

Publicar un comentario